Entidades apoyan a centro para enfermos mentales
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies); el Registro Civil; la Dirección de Salud; el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Fundación Manuela Espejo se unieron para ayudar a la fundación Divina Misericordia de Machala, donde se atiende a 25 personas con problemas mentales y otras con discapacidades físicas.
Durante 20 años, por la institución han pasado decenas de personas rescatadas de la calle. En la actualidad existen 25 ciudadanos a quienes se les proporciona medicinas, alimentación y vestimenta. Esto con la autogestión que realizan, asegura su principal Geovanny Navas.
“Aquí les enseñamos a hacer panes y a fabricar algunas artesanías para venderlas. También los fines de año confeccionamos monigotes para venderlos”, dijo. Navas envió hace dos meses una carta al Presidente de la República para que las instituciones del Estado se involucren en esta atención. El Registro Civil cedulará a los pacientes, ya que en algunos casos no se sabía su identidad.
Juana Arce, coordinadora de la Fundación Manuela Espejo en El Oro, aseguró que ya se ha proporcionado la ayuda. “He hecho un recorrido por el lugar y me he podido dar cuenta de que en algunas habitaciones existen colchones de la Vicepresidencia y una silla de ruedas, sin embargo aún falta más por hacer”, dijo