Publicidad

Ecuador, 05 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

En septiembre estará lista la Escuela de El Pangui

A partir del 15 de septiembre, la  Unidad Educativa del Milenio Arutam, ubicada en el cantón El Pangui recibirá a los estudiantes.  La obra por el momento registra  un avance del 90%.

El establecimiento se ubica en 4 hectáreas de terreno, distribuidas de la siguiente manera: para el área pedagógica, 5 bloques de aulas para educación básica; 2 bloques de aulas, para educación inicial; 4 laboratorios; biblioteca; comedor; 2 canchas de uso múltiple; y 1 cancha de fútbol.

Esta escuela y la Unidad Educativa 10 de Noviembre, en la parroquia Los Encuentros, son los grandes planteles de estudio que tiene  Zamora Chinchipe.

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió en días pasados la obra, que está casi terminada y tiene capacidad para 1.040 alumnos. La inversión supera los $ 5,2 millones.

El Mandatario, indicó que con estas obras buscan mejorar las condiciones de escolaridad de niños que se encuentran en las zonas donde se ejecutan los proyectos mineros.

La edificación del establecimiento inició en enero del año anterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media