En Ponce Enríquez 1.300 familias cuentan con alcantarillado
El nuevo sistema de alcantarillado en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, que costó 4’206.503,20, cubre a 1.300 familias.
El 44% de los recursos invertidos en esta obra provienen del pago de regalías por parte de pequeños mineros de la provincia. El rubro restante fue financiado por el BDE, por un monto de $ 2’365.291,16.
El sistema de alcantarillado fue una obra esperada por la población de cinco barrios de este cantón azuayo: Galo Anselmo, Buenos Aires, San Francisco, 7 de Abril y 3 de noviembre, que en el pasado sufrían de constantes inundaciones que provocaban enfermedades y daños en las viviendas.
La red incluye alcantarillado sanitario, una planta de tratamiento y 1.300 conexiones domiciliarias y públicas. Otra obra de iguales características fue construida en el sector de Shumiral, localidad aledaña al cantón minero, con una inversión de $ 1.7 millones que sirve a 4.000 habitantes y que se contempló en el mismo convenio que se desarrolló.
Con la construcción de estas obras para el cantón Camilo Ponce Enríquez, el Gobierno Nacional garantiza que el 60% de las regalías mineras se inviertan en el desarrollo local de las comunidades cercanas a los proyectos mineros, en este caso de la provincia de Azuay.
Ponce Enríquez está ubicado al pie de la carretera entre Naranjal (Guayas) y Machala (El Oro). (I)