En marcha la Unidad Móvil de Seguridad
Con el propósito de fortalecer los diferentes espacios de la urbe, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) presentó ayer la primera Unidad Móvil Desplegable de Seguridad, en Cuenca.
Fabiola Ochoa, directora ejecutiva del CSC, señaló que el objetivo es llegar a las zonas que antes no eran accesibles para capacitar a las personas sobre estos temas.
“La meta es ir a todas las zonas rurales de la provincia donde se impartirán charlas referentes a la seguridad. Sin embargo, las áreas urbanas también contarán con este servicio si el caso lo amerita”, expresó.
Cualquier entidad, indicó, tiene la posibilidad de pedir la Unidad para que se dirija al sitio en el que se pretenda brindar las capacitaciones educativas y preventivas.
El vehículo, que tiene un chasis de seis toneladas de capacidad y una altura de 2,3 metros, posee una pantalla, dos parlantes, micrófonos, rampas para discapacitados, mobiliario de madera y una carpa inflable para albergar a 50 personas que estarán ubicadas de manera cómoda.
Educar a las personas
Lilio Carbo, presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales del Azuay, indicó que la intención de esta propuesta es educar a la población en los temas de seguridad, formación y prevención.
“Es hora de llegar a nuestras parroquias con talleres preventivos y formativos para la buena educación de la comunidad. Hasta el momento 21 parroquias del Azuay son las que contarán con el servicio de la unidad móvil”, indicó.
Violencia intrafamiliar, bullying, abuso sexual y prevención en accidentes de tránsito serán algunas de las temáticas que se desarrollarán en el automotor que comenzó a funcionar en la ciudad.
De igual manera, en el evento hubo cerca de 15 carpas, en las que diversas instituciones, como el Cuerpo de Bomberos, la Defensoría del Pueblo, ECU-911, Policía Nacional, entre otras, mostraron a los asistentes el trabajo que a diario cumplen.
“La idea de llegar a nuestras parroquias con charlas de seguridad es es el primer paso para contrarrestar la delincuencia”, manifestó María Puma, quien asistió al evento en compañía de varios vecinos y ami