Publicidad
Los comerciantes invaden 2 zonas del centro
En Machala, venta de mariscos se da en medio de regeneración (Galería)
Por segundo día consecutivo los comerciantes de mariscos se asentaron en la calle Páez (centro de Machala) para ofertar sus productos pese a que en el lugar se realizan trabajos de regeneración.
La madrugada del martes abandonaron el mercado Buenos Aires, adonde habían sido trasladados, argumentando que sus ventas cayeron y que en la vía tienen más clientes.
Los mercaderes invadieron 2 sectores: la intersección de las calles 9 de Mayo y Boyacá; y la de Páez y Pasaje. En esta última se realizan los trabajos de remoción de la calzada, cambio del sistema de agua y alcantarillado.
“Tan solo vendemos 2 o 3 libras por día. Eso no significa nada. En este tiempo que hemos estado en el nuevo mercado el producto se nos ha dañado”, dijo una de las comerciantes que aseguró que no se moverá de las calles hasta que no se construya un mercado multifuncional al que puedan ir todos (1.700 vendedores). Stalin Farah, director de Justicia y Policía Municipal, pidió a los expendedores de mariscos que regresen a sus puestos.
Afirmó que no se puede construir una obra para que ellos la dejen abandonada. El Municipio advirtió que realizará un desalojo.