Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Machala, guarderías explican labor a madres

En el paseo La Merced, el Municipio de Machala realizó una casa abierta para dar a conocer los trabajos que se realizan en 11 centros de desarrollo infantil (CDI), a beneficio de la niñez machaleña.

Personal capacitado para estos sitios, con niños y madres de familias, demostraron a la ciudadanía que se acercó a los stands cómo desarrollar las capacidades cognitivas, afectivas, motrices y sociales de los infantes. Así también se explicó que en estos espacios se incluye la atención a menores con capacidades especiales.

Manuel Gonzabay, jefe del departamento de Atención a Grupos Prioritarios, sostuvo que es importante que las personas conozcan la existencia de once guarderías para el cuidado de niños de hasta cinco años.

Agregó que la exposición generó expectativa entre los habitantes de la capital orense, pues las maestras aprovecharon para capacitar brevemente a las madres sobre el cuidado de los menores.

“El objetivo primordial  es dar a conocer los trabajos que se realizan a beneficio de los sectores más vulnerables. Acá, la ciudadanía machaleña puede ver la manera de trabajar y el cuidado que se da en los distintos centros de desarrollo infantil”, sostuvo.

7-7-12-casa-abierta-municipio-de-machalaIncluye a hijos de reclusos

La Municipalidad, conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), labora en el proyecto de atención a niños, niñas y adolescentes, hijos de personas privadas de su libertad, para garantizar la protección de los menores, desde una perspectiva del respeto al derecho a una convivencia familiar y comunitaria.

Los programas y proyectos que el departamento de Atención a Grupos Prioritarios del Cabildo ejecuta actualmente son: el Centro de Protección Integral y Acogimiento Temporal “La casita de mis sueños”, los centros municipales de desarrollo infantil, atención a niños, niñas y adolescentes hijos de padres privados de su libertad, la estimulación temprana con la modalidad “Creciendo con nuestros hijos”.

Voceros del Cabildo machaleño indicaron que, para desarrollar estas iniciativas sociales, el ayuntamiento de Machala tiene presupuestado invertir más de un millón de dólares.

La propuesta pretende beneficiar a una población directa de 5.243 personas e indirectamente a 15.729. EL MIES-INFA, como rector de la política pública de la niñez y adolescencia, será el organismo encargado de monitorear todos estos proyectos que son ejecutados por el Municipio en los CDI.

Contenido externo patrocinado