En Machala, el SRI clausuró una gasolinera de Terpel
En pleno centro de Machala, una gasolinera de la cadena Terpel fue clausurada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) debido a que no entregaba facturas.
La estación de servicio pertenece a la sociedad anónima Kalkoserv y está ubicada en la Av. 25 de Junio, ciudadela Las Brisas.
La sanción es por siete días y durante ese lapso no podrá vender combustible. La no entrega de comprobantes de venta está considerada como una falta reglamentaria, la misma que debe ser sancionada según lo establece la normativa tributaria.
Fedatarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) Regional El Oro -en operativo de control- intervinieron mediante la modalidad de compra simulada. De esa manera pudieron verificar que la gasolinera no entregaba las facturas a los compradores.
Los funcionarios del organismo tributario compraron 3.38 galones de gasolina extra por un valor de $5, pero no recibieron ningún comprobante de venta.
Los fedatarios mencionaron que la emisión y entrega de facturas permite transparentar la actividad económica de los contribuyentes y el monto de las obligaciones tributarias con el Estado.