En los próximos días será demolido el mausoleo 5
Ante las fallas estructurales que han provocado su hundimiento y el imparable proceso de destrucción, se procederá en estos días a la demolición del mausoleo 5, del Cementerio Patrimonial de Zhirincay, en Azogues.
El espacio físico del camposanto, según el alcalde, Eugenio Morocho, presenta cada vez condiciones de mayor deterioro.
El bloque se encuentra a punto de irse al suelo, a consecuencia del relleno antitécnico y sin que se hayan tomado las necesarias precauciones estructurales.
En días anteriores, a través de la administración de cementerios, se procedió a la exhumación masiva de cadáveres, a la reinhumación en otros panteones y en los nichos adquiridos por los deudos.
Actualmente se espera en el menor tiempo posible cumplir el mismo proceso con el resto de cadáveres que no han podido ser reubicados.
El burgomaestre hizo un llamado para que los deudos realicen los trámites para la exhumación de sus difuntos y el posterior traslado a los nichos que deberán ser adquiridos para utilizarlos a perpetuidad.
“De no cumplirse con lo establecido, simplemente nos veremos obligados a actuar de acuerdo a la normativa vigente”, afirmó.
En los últimos meses de 2012 se construyeron 240 bóvedas y 180 nichos que ya están ocupados.
En los próximos meses se concretarán las obras de ampliación y remodelación del camposanto.
Ello de acuerdo a los estudios que fueron elaborados el año anterior.
Los problemas en este sitio datan de hace varios meses y de administraciones anteriores.