En Loja ya se aprobó nueva tarifa en transporte urbano
En medio de las protestas, sobre todo de usuarios, el cabildo lojano aprobó, el viernes pasado, las nuevas tarifas del transporte urbano.
Con 8 votos a favor y cuatro en contra, la tarifa quedó establecida de la siguiente manera: Pasaje normal que costaba $0.25 ahora el nuevo costo es de $0.30. Medio pasaje que costaba $0.12 ahora tiene un nuevo valor que es de $0.15, igual para la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
Según el Concejo Cantonal de Loja, las nuevas tarifas deben entrar en vigencia hasta el mes de febrero del próximo año, pero los transportistas deben cumplir cuatro condicionamientos. Primero se debe poner en marcha la implementación de la caja común, tal como sucede en la ciudad de Cuenca.
Además deben contratar o adquirir nuevas unidades y reemplazar a las que ya cumplieron su vida útil. Tercero tienen que poner en funcionamiento el sistema SITU y conformar un solo consorcio de transporte, por ello se aspira que en el mes de febrero entre en funcionamiento con la nueva tarifa.