Publicidad
Una de las 10 máquinas está lista para el viaje
En julio arribará la primera unidad del tranvía a Cuenca
Para las primeras semanas de julio está previsto que arribe a Cuenca la primera unidad del tranvía, procedente desde Francia.
Una vez concluidas las pruebas técnicas, tanto estáticas como dinámicas, en la fábrica de Alstom (empresa encargada de la construcción), inició el envío del vehículo al Ecuador.
Gerard Fernández, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que esta máquina ya se encuentra en el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, donde será embarcada.
Para el 15 de este mes ya estaría navegando en un buque especial, que acoderará en la terminal marítima de Guayaquil a finales de junio. “Si se consigue hacer la gestión de Aduana, estaría ya en junio en el patio taller o si no en julio”, aseveró.
La unidad, que mide 32 metros, viene dividida en dos partes debido a su longitud. Ambas serán ensambladas por técnicos franceses, acompañados por ingenieros mecánicos ecuatorianos, una vez que se encuentre en el patio taller.
Desde Guayaquil, el funcionario acotó, que las piezas serán transportadas en vehículos de gran longitud de cama baja e incluso su arribo será por las vías de la provincia del Cañar. (I)