En Huaquillas inician obras para prevenir inundaciones
En la intersección de la vía La Huada y calle Los Ríos, personal del Municipio instala tubería de cemento de 400 milímetros para habilitar las salidas de aguas lluvias.
Danny Loján, técnico de Obras Públicas, explicó que los tubos son colocados en la bocacalle y en los cauces con el fin de evitar inundaciones y la destrucción del asfaltado. “En este sector se instalan tres filas de tubería en una longitud de 20 metros. En otras intersecciones se ubican las de 300 milímetros con muros de ala”, manifestó.
Los trabajos, según el funcionario, se ejecutan con recursos propios del Cabildo de Huaquillas. El alcalde Manuel Aguirre precisó que han presentado los proyectos de obras preventivas a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para la limpieza de quebradas, cauces y salidas de agua lluvia, además de la construcción de un desfogadero en el canal lateral en la calle 10 de Agosto.
Pidió a los habitantes que tienen sus edificaciones cerca de estos lugares no botar desechos y materiales de construcción. “Existen varias viviendas sin permiso de la Municipalidad que obstaculizan el paso del agua. Ellos deben salir”, acotó.