En El Oro y Azuay iniciará una campaña contra dengue
El Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) Zona 8 El Oro-Azuay inicia el jueves una campaña para prevenir el brote de dengue con el uso del biológico Bactivec.
Para el efecto, la entidad recibe la asesoría de un equipo de médicos cubanos liderado por Manuel Pérez Martínez, quien explicará a los brigadistas la manera en que deben aplicar el producto.
La coordinadora del SNEM, Tania Ordóñez León, señala que la campaña inicia en los barrios de la parroquia Unión Lojana del cantón fronterizo.
Afirmó que se escogió a esta zona porque el índice vectorial está en 8.5% y el objetivo es reducirlo a menos 3% para contrarrestar los lugares de reproducción del aedes aegypti.
En lo que va del año, Huaquillas presentó un total de 1.765 casos comprobados de dengue, con un fallecido por dengue hemorrágico.
La epidemióloga María Elena Murgueitio invitó a los presidentes barriales, a la comunidad y a las instituciones de ambas provincias a participar en el lanzamiento de la campaña. El objetivo es destruir todos los sitios en los que se puede desarrollar el mosquito.