En Chinapinza, los mineros piden continuar búsqueda
Los habitantes de Puerto Minero, en el cantón Paquisha, pidieron continuar la búsqueda de los tres cuerpos aún sepultados por el deslave del 31 de marzo.
El martes se encontraron dos cadáveres, horas antes de que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) decidiera suspender definitivamente las tareas de rescate.
Familiares de las víctimas y mineros, burlando las seguridades ingresaron, la tarde del martes, a la quebrada La Zamorana y ubicaron los restos de Víctor Francisco Paqui, de 27 años, y a su hijo, Dilan de 3.
Con estos antecedentes, el COE mantiene constantes reuniones para evaluar la situación en la zona con el fin de reanudar la búsqueda.
José Paqui, gobernador de Zamora Chinchipe, indicó que el rescate de los cuerpos fue posible porque hubo otro deslave que permitió recuperar los cuerpos.
“Nosotros hicimos todo lo posible por encontrarlos, sin embargo las condiciones no son seguras para laborar”, puntualizó.
Miguel Sarango, dirigente minero, pidió que se continúe con la búsqueda aprovechando que el clima ha sido favorable en estos días y se puede seguir trabajando.