En Chilla hay un plan para reforestar áreas quemadas
Cuando han transcurrido casi 10 días desde que se apagaron los incendios en Chilla, autoridades de ese cantón ya tienen un plan para reforestar las áreas devastadas.
La primera tarea es identificar a los propietarios de las tierras cuyos bosques quedaron reducidos a escombros. Zoilo Matailo, jefe político de Chilla, aseguró que junto a Patricio Conza, jefe de reforestación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) Zona 7; y un técnico del Municipio analizaron el trabajo a desarrollar.
Indicó que acordaron impulsar la reactivación de la granja Chilola, ubicada en la zona afectada por el incendio y que perteneció al antiguo Predesur.
Asimismo, se estableció que el técnico del Cabildo y los guardabosques ayuden a localizar a los propietarios de los terrenos a fin de canalizar con ellos las tareas.
Matailo indicó que se pedirá que el sacerdote del cantón colabore en la búsqueda de estas personas. Funcionarios del Magap ya estuvieron la semana pasada en los sitios en donde se quemaron alrededor de 2.300 hectáreas de pinos, para efectuar la evaluación técnica y comenzar a reforestar en los próximos días.