En Cazaderos se construirá hospital
El nuevo hospital del cantón será levantado en el sitio conocido como Cazaderos, ubicado en el km 5 de la vía Piñas-Portovelo-Zaruma.
Este lugar, de acuerdo a los técnicos, es más seguro y está libre del riesgo de ser afectado por un deslave, tal como sucedía con la edificación anterior.
La nueva casa asistencial tendrá una capacidad para setenta camas y con modernas instalaciones.
Una comisión interministerial fue la encargada de elaborar el informe en el que se sugiere el sitio donde se levante el nuevo hospital Luis Moscoso Zambrano.
Técnicos y representantes de la cartera de Salud, de Transporte y Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), y del Instituto de Contratación de Obras (ICO), rubricaron el documento en el que recomendaron el espacio para el centro asistencial. La edificación tendrá un costo de $ 20 millones.
La anterior estructura será demolida, ya que está ubicada al pie del cerro Pata Grande, el cual se viene derrumbando desde la estación invernal pasada.
El presidente Rafael Correa, durante una visita a la zona, dijo que no se puede mantener el hospital en ese lugar por el riesgo que representa.