En Azuay, 8 organizaciones darán asistencia a ancianos
Con el objetivo de garantizar el buen vivir de los y las adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió convenios con ocho organizaciones de Azuay que dan atención en casas hogar, centros diurnos gerontológicos y proyectos de asistencia domiciliaria.
El presupuesto destinado por el Gobierno para esta labor es de $245.000
Los sitios que recibirán a las personas son: Fundación de Asistencia Social Gerontológica Plenitud, Consejo Gubernativo de los Bienes Arquidiocesanos Parroquia María Reina de la Paz, Hermanitas de los Ancianos Cristo Rey, Fundación Ser, Fundación Santa María de la Esperanza- FUSMAE, Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, Asociación de voluntarios de la Caridad San Vicente de Paúl, y Asociación de Mujeres Pauteñas.
Con la firma de estos acuerdos, los cantones Cuenca, Pucará, Paute, Gualaceo, Chordeleg y Santa Isabel se suman a Sígsig y Nabón, donde ya existen convenios. Según Carolina Martínez, coordinadora zonal del MIES, en estos espacios se promueve un envejecimiento activo y participativo de las personas adultas mayores, a través de técnicas y métodos lúdicos, y de la participación y articulación de los actores sociales.