En 15 días terminará la primera fase de los trabajos en la Solano
La primera etapa del proyecto de regeneración de las veredas de la avenida Fray Vicente Solano concluirá dentro de 15 días.
En esta fase trabajan 15 contratistas, de los cuales trece llevan un adelanto del 90% en las obras.
Los dos restantes tuvieron que realizar labores no previstas en el cronograma y por eso su gestión se cumple entre el 80 y 85%, según el director de Infraestructura de la Municipalidad, Mauricio Ochoa.
Esta etapa va de la vereda este de la avenida 12 de Abril al sector los 3 Puentes; y desde la vereda oeste a la calle Remigio Tamariz hasta los 3 Puentes.
Los trabajos correspondientes a la segunda fase del proyecto tienen un avance del 40%. En la actualidad se culminó con las obras hidrosanitarias (agua potable y alcantarillado. Se tiene previsto desalojar el material este fin de semana, para luego preparar la estructura de la vía. La tercera etapa, en cambio, se ha ejecutado un 20%.
Para Ochoa, de acuerdo como avanzan las obras “se notan los cambios en este espacio, que da una imagen renovadora”.
El redondel de la avenida Solano y Remigio Crespo fue cerrado. En esa zona se coordinó y se planificó con la Empresa de Movilidad del Municipio (EMOV EP) y con la Unidad Municipal de Tránsito para que circulen normalmente los vehículos y motos.
En el sector se hizo un redireccionamiento de las arterias viales en El Ejido. De igual forma se planificó la ruta de las líneas de los buses.
El alcalde Paúl Granda considera que la ciudadanía debe hacer un sacrificio por las demoras y molestias que causan las obras.
Empero asegura que los resultados serán positivos en el futuro.
Por este sector transitan alrededor de 40.000 vehículos diariamente.
Los trabajos en el redondel de la avenida Solano y Remigio Crespo también avanzan de acuerdo al cronograma establecido.
En este lugar se realiza la pavimentación rígida en el contorno del distribuidor, también el mejoramiento del monumento y las áreas verdes que tiene este sector.