En 120 días estará lista la Casa Bolívar
El Municipio de Azogues inició los trabajos de construcción de la Casa Bolívar, en la que los habitantes del barrio del mismo nombre podrán realizar distintas actividades comunitarias.
La edificación estará ubicada detrás del Comedor Municipal.
La adjudicación del contrato -que se cumplió a través del sistema de compras públicas- se dio a favor del contratista Carlos García por un monto de $ 101.761 y un plazo de 120 días.
El constructor señaló que luego de haberse suscrito el convenio empezaron los trabajos de cimentación y colocación de columnas. En la ejecución, dijo, se utilizarán materiales de primera calidad, las técnicas más avanzadas y mano de obra altamente calificada. El trabajo contempla tres plantas -la baja está destinada al uso de oficinas- y un mezzanine. Además, un área de uso múltiple en la segunda planta alta y una zona para parqueo con cerramiento frontal y lateral. La Casa Bolívar se financia gracias al convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el Gobierno Autónomo Provincial del Cañar y la Municipalidad de Azogues.
Para el efecto, la Prefectura transfirió $ 60 mil a favor del Cabildo, mientras que el aporte de esta última institución será de $ 40 mil.
El terreno en donde se levanta la infraestructura es de propiedad municipal.
“La Casa Bolívar constituye una obra que redundará en el adelanto de la ciudad. La edificación podrá ser utilizada a futuro por el barrio Simón Bolívar para obras de interés social y comunitario”, destacó el alcalde Eugenio Morocho.
El burgomaestre dijo que las instalaciones también podrán ser utilizadas por ambas entidades para los distintos actos que organizan a favor de la capital provincial.
Expresó su agradecimiento al prefecto Santiago Correa por el apoyo brindado para la realización de este proyecto, del cual dijo “llega a unir los objetivos de las dos entidades”.
Correa manifestó que el desarrollo de los pueblos y de la provincia se alcanza a través de un trabajo mancomunado y solidario.
“De manera reiterada hemos expresado nuestro interés de trabajar conjuntamente con los siete municipios, con las 26 parroquias, y así atender en mayor cantidad las necesidades de la población”, expresó la autoridad provincial.
Puntualizó que no es la primera vez que se ejecuta una labor conjunta con el Municipio de Azogues, pues ya laboraron en la reconstrucción del parque de Cojitambo.