EMOV retiró autos de las aceras
Muchos conductores cuencanos siguen irrespetando las ordenanzas del cabildo. La Empresa Pública Municipal de Movilidad (EMOV), en coordinación con la Policía Nacional, desarrolló un operativo de control la noche del viernes por el estacionamiento indebido de carros en veredas y espacios verdes de diferentes sectores de la ciudad.
Darío Tapia, gerente de esa oficina, dirigió las acciones para sancionar a los propietarios de esos autos.
El recorrido empezó en la avenida 12 de Abril, en el sector del Puente Mariano Moreno (Escalinata), en donde una decena de automotores estuvieron parqueados sobre la alameda ocupando además el espacio verde.
Las grúas remolcaron a varios vehículos y se les explicó a los propietarios de los negocios que colaboren informando a sus clientes que pueden estacionar sus automotores sin problemas en las calles y avenidas aledañas a sus establecimientos, pero no sobre veredas, parterres o frente a garajes.
Luego el control llegó al sector del Otorongo, Totems, Coliseo, Calle Larga, Remigio Crespo, Avenida de la Américas y Centro Histórico. Los vehículos sancionados fueron trasladados al patio de custodia ubicado en la Terminal Terrestre.
“Como empresa municipal nuestra obligación es precautelar los bienes de la ciudad y no permitir que se destruyan”, dijo Tapia.