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El tranvía ya tiene un área para sus talleres

El tranvía ya tiene un área para sus talleres
07 de febrero de 2013 - 00:00

Con la expropiación del terreno ubicado en el antiguo CREA, hoy ocupado por las oficinas de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), arrancan los trabajos  del tranvía “Cuatro Ríos”.

En la parcela, ahora en manos de la Municipalidad y con una extensión de 2.5 hectáreas, comenzará la construcción de los talleres para el sistema de transporte.

En este espacio se montará el departamento mecánico para dar  mantenimiento y limpieza a cada uno de los vehículos.

También será el lugar donde se estacionen las 14 unidades del tranvía, luego de las 23:00, cuando concluya la jornada que empieza a  las 06:00.

La construcción de este taller llega a los $22 millones.         

Los primeros recursos, $5.5 millones, también serán entregados por el Gobierno  para iniciar los trabajos.

“Arrancaremos con obras preliminares, pero es el inicio de la gran obra que tendrá Cuenca”, dijo el alcalde de la ciudad, Paúl Granda.

Allí se construirá un gran edificio con un diseño que preserve  la naturaleza. “No solo queremos que sea un patio-taller, sino un ícono de la ciudad. Tendrá un costo de 14 millones de dólares y más la maquinaria el valor total de la inversión será de $22 millones”, dijo el burgomaestre. 

Los terrenos que pasan a la Municipalidad estuvieron hace poco tiempo en litigio.
La Corte Constitucional resolvió a favor de la Senplades, luego de que una familia cuencana pidió que  le fueran  devueltos.

El área fue expropiada por el Estado el 26 de junio de 1975, al declararla de utilidad pública a favor del entonces Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago (CREA).

Según María Caridad Vázquez, subsecretaria de Planificación de la zona 6, este espacio es el más propicio para el estacionamiento del tranvía.   

En este sector también se plantea levantar la sede del Gobierno Zonal, pero con esta  entrega el diseño para las oficinas de las 26 instituciones será rectificado.  

El tranvía tiene un costo total de $234 millones, financiado una  parte por el Gobierno y otra por la Municipalidad de Francia, que ha facilitado un préstamo.

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