Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema limítrofe fue recordado ayer por los estudiantes

En el coliseo de deportes de la Unidad Educativa Manuel J. Calle se desarrolló el “Lunes Cívico de Paz”, organizado por la Gobernación del Azuay, en el que autoridades estudiantiles, civiles y militares recordaron tres fechas históricas: El Día de las Américas, los problemas limítrofes con Perú y el Día de la Tierra.

“El objetivo de cada ‘Lunes Cívico de Paz’ es llevar un mensaje patriótico y cívico por parte de las autoridades a cada institución educativa, con el fin de que los jóvenes sean partícipes y voceros del trabajo en marco de seguridad que realiza el Gobierno Nacional”, dijo el gobernador Humberto Cordero.

El principal eje de discusión fue el problema limítrofe entre Ecuador y Perú, en donde Josué Patiño, estudiante del segundo de bachillerato del plantel, recordó la historia que en los años de disputa y sufrimiento los hermanos países tuvieron que llegar a consensos.

La oportunidad sirvió para recordar que en noviembre de 2012 en la ciudad de Cuenca se realizó el Encuentro Binacional con la presencia de los presidentes Ollanta Humala de Perú y Rafael Correa de Ecuador, evento calificado como histórico.

En el “Lunes Cívico de Paz” también se realizó una intervención  sobre el Día Mundial de las Américas, a cargo de Cecilia Arias, estudiante del tercero de bachillerato, quien habló sobre la celebración del nacimiento de la unión de las repúblicas americanas.

Un grupo de estudiantes del octavo de básica de la institución realizó una puesta en escena sobre el Día de la Tierra, donde mediante la actuación se expuso el tema para la reflexión.

Contenido externo patrocinado