El SRI conmina a los machaleños a pagar sus impuestos
Por segundo año consecutivo el Servicio de Rentas Internas (SRI) regional El Oro presentó su campaña “Formalízate”.
Esta tiene como objetivo verificar que los contribuyentes cumplan sus obligaciones.
Ayer, funcionarios de la entidad recorrieron los establecimientos dedicados a actividades comerciales y de servicios ubicados en el centro de Machala.
Hoy, lo harán en las parroquias y zonas apartadas de la capital orense.
Al menos tres mil locales comerciales serán visitados hasta hoy por el personal de la entidad de control como parte del plan “Formalízate”
Cerca de 100 personas, entre estudiantes, policías y técnicos, se dividieron en grupos, para advertir a los dueños de los locales que desarrollan actividades generadoras de impuestos fiscales que se registren.
El mensaje está dirigido a quienes no han actualizado el Registro Único de Contribuyentes (RUC) o que requieren comprobantes de venta.
Una vez informados tienen un plazo para regularizarse, caso contrario el SRI los sancionará con la clausura del local.
Estudiantes de los últimos años de la carrera de Contabilidad de la Universidad Técnica de Machala (Utmach), acompañados de los funcionarios del SRI y un agente del orden, visitaron puerta a puerta a los ciudadanos.
Su trabajo consistió en recoger la información que permita implementar los canales facilitadores del cumplimiento tributario de los contribuyentes y, a su vez, genere datos suficientes para el control.