Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El retorno fue normal para los turistas

En la terminal terrestre de Cuenca el operativo de control a los vehículos dio resultado por parte de la Policía y los agentes de tránsito. Foto: José Luis Llivisaca
En la terminal terrestre de Cuenca el operativo de control a los vehículos dio resultado por parte de la Policía y los agentes de tránsito. Foto: José Luis Llivisaca
21 de abril de 2014 - 00:00

Pese a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Cuenca y gran parte de la provincia del Azuay, durante este feriado el turismo se ‘apoderó’ del 95% de los establecimientos hoteleros.
Ayer, los visitantes, especialmente de las provincias de Guayas y  El Oro, que llegaron a Cuenca, luego del mediodía comenzaron el retorno a sus ciudades.

En la terminal terrestre se puso en marcha el plan de contingencia desde las primeras horas, con la presencia  de agentes de tránsito, Policía Nacional y personal de la ANT que revisaron todos los permisos a los conductores de los vehículos, pero también se hizo una revisión mecánica para evitar problemas en las vías. “La afluencia de turistas fue masiva, especialmente de la provincia del Guayas.

Y los cuencanos, en cambio, fueron a Quito y a las playas de la provincia de El Oro”, dijo Xavier Prieto, gerente de la terminal terrestre de Cuenca.

Los hoteles tuvieron gran actividad en este feriado. Según el presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, Juan Pablo Vanegas, a diferencia de los años anteriores, esta vez llegó buena cantidad de turistas que casi coparon la capacidad hotelera que tiene la ciudad.

Durante los tres días, la Policía realizó diferentes operativos en las vías de entrada y salida de la ciudad, en especial en la carretera que va desde Cuenca hasta Guayaquil, es decir, en la vía Cuenca-Molleturo, la misma que no presentó mayores inconvenientes. Dos patrullas de caminos recorrieron constantemente esta arteria vial para dar ayuda a los conductores.

Según el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fabián Pérez, el retorno de los visitantes fue normal, en lo que respecta a la utilización de las carreteras estatales, en la vía Lugmapamba-Gualaceo y Lugmapamba-Paute ayer hubo gran cantidad de vehículos que retornaban a sus hogares luego del feriado de Semana Santa. “Tuvimos pequeños deslizamientos de tierra en el sector de la Josefina, pero fueron limpiados inmediatamente”, informó.

En la vía Cuenca-Loja no se registraron problemas. Según el director del MTOP, los transportistas hicieron caso a las sugerencias de las autoridades de manejar con precaución. Una cosa similar sucedió en las vías que conducen a la Amazonía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media