El Papa acepta dimisión del obispo de Machala y nombra encargado
El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia presentada por el obispo de Machala (Ecuador), Luis Antonio Sánchez Armijos, de 69 años.
La dimisión fue aceptada sobre la base del artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, que contempla que un obispo “presente la renuncia de su oficio al Papa si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”.
Sánchez Armijos decidió dejar el obispado por motivos de salud. Perteneció a la Sociedad de Don Bosco (SDB, salesianos) y recibió el nombramiento de obispo de Machala en 2010, en sustitución de Néstor Rafael Herrera Heredia, quien dimitió por su avanzada edad.
Nacido en Olmedo, en 1943, el renunciante se había ordenado sacerdote en 1975 en Quito y en 2002 se convirtió en obispo de Tulcán.
Sánchez Armijos estudió filosofía en el Instituto Superior Salesiano de Quito y teología en la Universidad Pontificia Católica de Ecuador y en la Universidad Católica de Santiago de Chile.
Ha sido inspector de los salesianos en el país y profesor en la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.
Monseñor Hermenegildo Torres, nacido en Piñas, fue nombrado Administrador Apostólico (sede vacante) de la Diócesis.