Ahora se puede tomar buses desde cuenca hasta Chiclayo en el Perú
El norte de Perú y sus atractivos
Cada vez las distancias se acortan cuando de viajes entre Ecuador y Perú se trata. Llegar a Chiclayo desde Cuenca con una distancia de 700 kilómetros no es problema, al contrario, el turista disfruta del mar, gastronomía peruana y lugares considerados emblemáticos.
Son 12 horas de viaje, a un costo de $ 12. El litoral de Tumbes, está considerado uno de los más hermosos de la costa del Pacífico, y posee playas como Zorritos, Cancas, Punta Mero y Punta Sal. En Puerto Pizarro, podrá degustar de un cebiche de conchas negras. En Tumbes está la Reserva Nacional, que conserva los últimos bosques tropicales del Pacífico, y el Parque Nacional Cerros de Amotape.
El viaje continúa hasta llegar a Máncora, una de las playas más concurridas por los turistas, donde el principal plato es el chicharrón de pescado, sus precios varían desde los $ 7 hasta los $ 15.
Tras 8 horas de viaje se llega a ‘la ciudad del eterno calor’ como se conoce a Piura. La urbe piurana tiene una hermosa catedral construida en la época colonial. En este lugar se puede saborear el cebiche picante y el Chilcano, un caldo o sopa muy consumido en la costa norte del Perú, que se prepara principalmente con la cabeza del pescado bonito, cochayuyo y bastante limón. Otra opción es el seco de cabrito.
Luego de 3 horas se llega hasta Chiclayo. A 20 minutos de la ciudad se encuentra Lambayeque, región famosa por sus museos —aquí está el afamado museo del Señor de Sipán de la Cultura Moche—, y sus exquisitos dulces King Kong (galleta a base de huevo, manjar de leche, dulce de piña y maní).
“Este es nuestro Perú”, dijo Jorge Rey, habitante de esta ciudad.