El MTOP recomienda tener cuidado en las vías de Loja
La existencia de varios puntos críticos en la carretera Loja-Catamayo hace que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) exhorte a los viajeros a tener precaución. El llamado se basa ante la inminente salida de viajeros desde esta ciudad con motivo del feriado del Día de los Difuntos y de la Independencia de Cuenca que inicia hoy.
La cartera de Estado, a través de un comunicado, indicó que en el kilómetro 29 continúa ejecutando los trabajos de estabilización de taludes. De ahí que la ruta permanezca cerrada desde el kilómetro 27 al 30.
La opción que tienen los conductores es tomar la vía antigua Loja-Catamayo, que empata a la misma red vial. En esta zona los trabajos están a cargo de la Prefectura.
Mientras que la red de Zamora Chinchipe está abierta para el tránsito, pero se debe manejar con precaución al circular por el sector de la cascada Velo de Novia de la vía Loja-Zamora.
En ese sitio está habilitada únicamente media vía, debido al problema existente con una alcantarilla. También en el km 83 de la Vilcabamba-Zumba-La Balsa, sector Palanda, donde aún no se han concluido los trabajos de limpieza por un derrumbe.
Hay una variante o vía alterna que se encuentra en buenas condiciones. A estos inconvenientes se suman las lluvias, derrumbes y neblina.