El MTOP interviene en dos vías
Las carreteras Zamora-Romerillos Alto y Palanda-La Canela, serán intervenidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por formar parte del programa del Buen Vivir. La primera tiene 27 km y la otra 43 km.
Para el efecto, la cartera de Estado destinó 498.558,39 dólares para realizar los estudios de ingeniería e impactos ambientales.
El proyecto contempla la rehabilitación y construcción de puentes sobre las quebradas Pituca, Esperanza y sobre los ríos Romerillos y Nea, en la ruta Zamora-Romerillos Alto. En el de Palanda-La Canela se levantarán viaductos en las quebradas Cumandá, El Palmar y sobre los ríos Palanda, Numbala y El Vergel.
Jorge Gálvez Moreno, director provincial del Ministerio en Zamora Chinchipe, anunció que la obra beneficiará a los barrios Santa Elena, Jamboé Bajo, Sakantza, La Pituca, Santa Cecilia, Romerillos Bajo y Alto. Las parroquias San Francisco del Vergel, El Porvenir del Carmen, La Canela, La Mina, Numbala, La Cruz y Santa Clara.
José Becerra Maldonado, subsecretario zonal 7 de la cartera de Estado, destacó que el segundo tramo del IV eje vial ya tiene los estudios y que se incorpora el mantenimiento por resultados para garantizar las condiciones óptimas de la vía.
Agregó que este tramo será subido en el portal de Compras Públicas (Incop), para su futura contratación en los próximos meses.