El MIES rescató a 8.700 indigentes de las calles
Como parte del Programa de Erradicación progresiva de la Mendicidad que lleva a cabo el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, más de 8.700 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad han sido retirados de la mendicidad.
En Azuay se ha abordado a 148 familias en condición de pobreza y se ha invertido cerca de 150 mil dólares. En años anteriores, cientos de indigentes invadían las calles de Cuenca, pero ello no sucedió en los últimos días.
En el ámbito educativo se entregaron textos, uniformes, alimentación escolar y bono matrícula por un monto de 5,8 millones de dólares.
En Azuay se beneficiaron 122 mil estudiantes, de más de 458 planteles, quienes recibieron 47.800 kits. Se construye la Unidad Educativa del Milenio en Gualaceo, a un costo de más de 2 millones de dólares.
En salud pública, con el fin de reducir el índice de mortalidad prehospitalaria, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Programa Mi Emergencia, a través del cual se entregaron cuatro modernas ambulancias completamente equipadas, para los cantones de Cuenca y Sevilla de Oro. Cada unidad está valorada en 90 mil dólares.