El Ecu-911 de Machala se traslada a otro sitio
Debido a la inconsistencia del terreno, la construcción del Ecu-911 en el barrio “Blanca García de Álvarez” se suspendió definitivamente. La obra se trasladará al terreno del colegio “Nueve de Octubre”, perteneciente al Ministerio de Educación, el cual está ubicado en las calles Arízaga y Bolívar.
El vicealmirante Luis Yépez, del ministerio Coordinador de Seguridad, dijo que lamentaban lo sucedido, pero las condiciones morfológicas del suelo en el lugar asignado inicialmente no permiten la edificación de un inmueble de tres pisos.
La cartera de Estado es la responsable del financiamiento de esta y todas las centrales de emergencia del país. El oficial indicó que en el barrio “Blanca García de Álvarez” se había rellenado el predio y compactado la superficie, pero que aún así las condiciones de resistencia del suelo para el peso de la estructura no eran las adecuadas.
“Por eso junto con las autoridades locales, buscamos de inmediato otros sitios para construir el Ecu-911 y se decidió hacerlo en el área que queda cerca a la Brigada de Infantería, en el triángulo que tiene como patio el colegio Nueve de Octubre. Como ese terreno pertenece al Ministerio de Educación, se hicieron los requerimientos para que esa entidad otorgara la autorización de uso, lo cual ya está conseguido”, mencionó Yépez.
La medida no gustó a los moradores de la zona y reclamaron por la paralización de los trabajos, sin embargo luego del diálogo con el gobernador, Édgar Córdova, la vicealcaldesa, Patricia Henríquez, y los técnicos del Ministerio, los ánimos se calmaron.
La autoridad provincial afirmó que el barrio no va a quedar abandonado y existen instrucciones para la Policía con el objeto de redoblar los patrullajes.
Según los técnicos, en el terreno anterior se puede asentar una edificación de una sola planta, tipo cuartel o destacamento.
Por otra parte, el representante del Ejecutivo señaló que según lo conversado con la vicealcaldesa Henríquez, las obras que comenzó a realizar el Municipio de Machala en las calles de la barriada en cuestión seguirán hasta que sean concluidas. “No se va a abandonar a los habitantes de esta zona”, concluyó.