El Conadis carnetizó a 600 discapacitados en Machala
Seiscientas personas con capacidades especiales de Machala ya están registradas y carnetizadas ante el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis).
“Para una persona con discapacidad, la obtención del carné es fundamental porque es el documento que la respaldará para que sea beneficiaria de múltiples ayudas que otorgan los distintos ministerios”, afirmó Betty Cely, directora provincial del organismo.
Durante el proceso llevado a cabo en el Coliseo de Deportes de la capital orense, funcionarios de varios ministerios también tomaron los datos de estos ciudadanos.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se ocupó del registro para entregarles el Bono de Desarrollo Humano.
El Ministerio de Salud Pública los inscribió para proporcionarles atención médica integral y entrega gratuita de fármacos.
La cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda receptó la información de quienes necesitan una vivienda y la de Recursos Laborales hizo lo mismo, con el fin de insertarlos en alguna actividad productiva.
Delegados del Registro Civil cedularon a quienes no tenían el documento, en tanto que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se ocupó de la revisión física en sus dispensarios y hospital.