El cementerio tiene una nueva sala de velaciones
Desde ayer el Cementerio Municipal de Cuenca cuenta con una nueva sala de velaciones.
La Alcaldía de Cuenca, a través de la Empresa Municipal de Cementerios y EMUCE EP realizaron la inauguración de la nueva estructura.
Esta edificación, cuya superficie total es de 1.120 metros cuadrados, tiene capacidad para unas 200 personas y para comodidad de los usuarios está dotada de dos áreas de descanso, cafetería y una zona de guardería, destinada para la estancia de menores.
Posee una oficina administrativa, plazoleta semicubierta y áreas de descanso exteriores.
También cuenta con estacionamiento para 45 vehículos, parqueadero para motocicletas, ascensor para movilización entre los tres niveles de la construcción, cuarto de máquinas y sala de tanatopraxia (que incluye vestidores y bodegas).
Se aprovecharon los espacios dentro de la infraestructura para la construcción de 400 nichos cenizarios. La inversión total de esta obra es de $ 1’000.037,00 dólares.
Para complementar los trabajos y brindar un servicio integral a los usuarios también se realizó la intervención de la calle Octavio Díaz. “De esta manera creamos un entorno armónico entre la nueva sala de velaciones, el cementerio patrimonial y el parque La Unión, cuya recuperación se ejecutó en el año 2013”, indicó el alcalde de la ciudad, Paúl Granda López.