El Barranco estrenará su escalinata
El próximo lunes será inaugurada la reconstrucción y nueva iluminación de la pasarela-escalinata El Barranco frente a la Universidad de Cuenca.
La ciudadanía ahora contará con un renovado paso peatonal que dará seguridad a las personas que transitan por el sector.
“Fue urgente su reconstrucción”, dijo el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, puesto que se había convertido en un espacio peligroso para las personas que circulan, especialmente los estudiantes que van al Centro Histórico de la urbe o al centro de educación superior.
La obra, que tiene un costo de 250.000 dólares, comprende la edificación de una nueva pasarela de 34 metros y la reconstrucción de una escalinata de 51 metros. La longitud total del proyecto es 85x3.
Adicionalmente, se colocó una balaustrada de acero inoxidable (columnas y barandas), revestimiento de pisos con madera (teca) de la pasarela y escalinata con madera tratada.
Se aplicó un repelente al hongo, musgo y líquenes e impermeabilización migratoria.
Además, se realizó la limpieza, resanamiento y protección antihongo, implementación de la mampara de madera teca, en la fachada frontal del baño público.
Se construyó un muro vegetal florido permanente de color naranja (enredadera tango), ubicado bajo la escalera de 24x11.
También se realizaron labores de iluminación panorámica para el tráfico peatonal, hay una decoración paisajística de los arcos de la pasarela y balaustrada.
Con respecto a seguridad se instalaron cámaras de monitoreo. La iluminación ornamental y peatonal del Paseo Tres de Noviembre, en El Barranco, entre los puentes del Vado y Centenario, fue ejecutada por la Alcaldía, a través de la Fundación Iluminar.
Es el primer sector en el que hay tecnología combinada, como luminarias Led para alumbrar la fachada de El Barranco. Los postes son de fibra y tienen un color amigable con la naturaleza, es decir este proyecto está enmarcado en el medio ambiente. En esta obra se han invertido 85.000 dólares.