Ecoparque empieza a levantarse
Con la presencia de pobladores de la comunidad Chaullayacu, en Cuenca, y autoridades del cantón se colocó la primera piedra para el inicio de las obras integrales en el Polígono Industrial Chaullayacu.
También conocido como el Ecoparque Industrial Chaullayacu, ubicado en la parroquia de Tarqui, será un espacio para los emprendedores de la pequeña y mediana industria de la región.
La Empresa Pública de Desarrollo Económico (EDEC) adjudicó la obra a Wilmer Martínez, quien deberá construir la infraestructura en un plazo de 195 días.
El ecoparque tiene una inversión de aproximadamente $ 19 millones, de los cuales el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) aportó con $10’106.430,45 y la Alcaldía de Cuenca con $8’462.391.
El terreno tiene una extensión de 72 hectáreas.
Las medianas y pequeñas industrias podrán acceder a un lote de aproximadamente 1.200 m2. Uno de los objetivos es que la iniciativa permita la apertura de 1.500 plazas de trabajo.
En este espacio también se implementará una guardería, sala para transportistas, comisariato, comedores, dispensario médico, parques, y una planta de aguas servidas.
Los trabajos integrales que consisten en la construcción de hidrosanitarios, muros, veredas, bordillos, pavimento rígido, ductos, señalización y otros, iniciaron con la excavación para el sistema de alcantarillado.