Dueños de viviendas tendrán apoyo de las instituciones
La Gobernación de El Oro y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) visitaron el plan habitacional La Primavera, ubicado al norte de Machala, para ofrecer un bono de $ 6 mil que servirá para el arreglo de la vivienda, ya que hace siete años se construyeron 813 casas, pero resultaron defectuosas.
Los propietarios aseguran que las casas tienen una losa de apenas 2 centímetros de grosor y calculan que el valor de cada una es de apenas $1.510, y no los $ 8.000 que les pretendía cobrar el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV).
Ricardo Moreno, asesor del Miduvi, informó que el Estado ha considerado entregar un nuevo bono para reparaciones de hasta $ 6 mil, monto que no será entregado a los adjudicatarios, sino que será invertido en las reparaciones, tanto domiciliarias como generales, que serán determinadas por los técnicos, que serán contratados en los próximos días.
Tras varios años, los perjudicados parecen encontrar una solución, luego de la visita de Carlos Zambrano, gobernador de la provincia, y Katty Luzuriaga, directora provincial del Miduvi.
Los funcionarios aseguraron que en un plazo no mayor a 10 meses La Primavera presentará una nueva cara, con viviendas refaccionadas y habitables. Enrique Merizalde, representante de los adjudicatarios, aseguró que han sido “siete años de incansable lucha por encontrar justicia”, considerando que las viviendas que recibieron no daban las garantías necesarias.