Dueños de vehículos acuden a última hora a matricularlos
Largas son las filas que realizan los propietarios de vehículos para la revisión técnica de sus carros.
Este es un requisito fundamental para acceder a la matrícula de este año. La masiva presencia de usuarios obedece al vencimiento del plazo para quienes tienen como último dígito en su placa el número uno.
José Vázquez, propietario de una volqueta, afirma que la revisión se realiza con agilidad y las filas circulan rápido.
“Estuve ayer, pero me dijeron que tengo que cambiar las llantas porque estaban lisas. Hoy estoy nuevamente y no creo que me demore más de 1 hora y media.
Necesito hacer los trámites para poder trabajar con mi automotor, ya que es mi sustento”, precisó. La revisión técnica se realiza en las instalaciones de Capulispamba, Mayancela, Terminal Terrestre y el Sindicato de Choferes, lugares donde el número de vehículos se incrementa cuando está por finalizar cada mes.
Esto, en la mayoría de los casos, se da por el descuido de las personas en hacer el trámite a tiempo, pero ahora tratan de evitar pagar $50, monto que representa la multa por no haber matriculado el auto en el plazo establecido dentro de la ordenanza municipal. Varios son los argumentos que tienen los propietarios para inscribir sus vehículos en los últimos días. Jorge Pedraza, mientras realizaba la fila para la revisión en Mayancela, contó que por descuido dejó para último momento el trámite. “Pensé que esto iba a estar terrible y con muchos carros.
Ventajosamente están atendiendo rápido. Las personas somos descuidadas, debemos cambiar esa mala costumbre”, remarcó.
Tanto en Capulispamba como en Mayancela existen ventanillas para cancelar el SOAT, sacar el certificado de no adeudar a la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV) y pagar la tasa solidaria.
Darío Tapia, gerente de la entidad, señaló que hasta el momento han sido matriculados 8.900 vehículos. “Desde noviembre que asumimos las competencias, trabajamos para brindar un servicio digno para todos los cuencanos”, dijo.