Dos víctimas por caída de camioneta a río Amarillo
Un accidente ocurrido a la medianoche de ayer en Portovelo, El Oro, dejó una persona muerta y una mujer desaparecida.
El percance sucedió, aproximadamente a las 00:10, cuando Francisco Lenín Narváez Yaguana, conductor de la camioneta Toyota -color gris placas LBA-7990- se disponía a cruzar el puente de la “Unidad Portovelense”, acompañado por Gladys Cecilia Maldonado Macas, de 27 años. Al parecer el automotor perdió pista y fue a parar al río Amarillo.
El cuerpo sin vida del hombre, de 44 años, fue rescatado ayer cerca del mediodía, mientras que la acompañante aún no es localizada.
Una tía del fallecido aseguró que “Pancho” como lo llamaban tenía una relación sentimental con la mujer. Los moradores del sector San Vicente, ubicado a unos 500 metros del viaducto, escucharon un estruendo que los alarmó.
Cuando fueron al lugar observaron que la camioneta se sumergía en el caudal, que a esa hora había subido y la corriente era fuerte. Los testigos dieron aviso a la Policía, que está a menos de 200 metros del sitio. Otros, en cambio, fueron a la vivienda del accidentado para notificar a los familiares.
Bomberos y elementos de los organismos de rescate intentaron halar el vehículo, sin embargo, la cuerda no resistió y la camioneta nuevamente cayó en las aguas.
A las 11:00 de ayer, en el sector “Las Juntas”, fue hallado el cadáver de Narváez Yaguana.