Informe de labores
Dos donaciones de madera decomisada hubo en Morona
Los decomisos de madera talada ilegalmente fue lo que destacó en su rendición de cuentas el director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), en Morona Santiago, Fabián Mosquera.
El funcionario dijo que para un mejor aprovechamiento de ese producto se realizaron dos donaciones importantes este año.
La primera, sostuvo, al Batallón de Selva N.- 63 Gualaquiza que recibió 70 metros cúbicos de tablas, para mejorar algunos campamentos en frontera y para dotar de mobiliario al mismo. El segundo, al Centro de Rehabilitación Social de Macas, que accedió a 40,28 metros cúbicos, los cuales serán utilizados en los 34 talleres de carpintería. En cada obraje participan entre 3 y 4 personas.
Michael Ortiz, director de ese recinto, corroboró lo manifestado por el director provincial. “Tenemos una cantidad importante de madera entregada por el MAE, para beneficiar a cerca de 120 personas privadas de la libertad, que se dedican a estos emprendimientos”, dijo.
Dentro de las obras de saneamiento ambiental está la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de última tecnología en Gualaquiza, en donde se ha apoyado al Municipio a fin de proteger las aguas de los ríos Gualaquiza y Bomboiza. En relación al control de fauna silvestre manifestó que la finalidad es que permanezcan en la selva y no en una vivienda o en tenencia particular.