Donación de ropa y calzado a damnificados por lluvias
Fundas llenas de camisetas, suéteres y zapatos recibieron las familias damnificadas por las lluvias de esta y la pasada temporada invernal, en Piñas.
Las prendas son producto de los decomisos que efectuó el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) en operativos para comprobar el pago de tributos.
Gracias a un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Municipal Autónomo de Piñas, se hizo la entrega de la vestimenta y el calzado a las familias que abandonaron sus hogares por los daños en sus viviendas.
El alcalde Joseph Cueva, el personal del Patronato Social y la entidad encargada de organizar el concurso Reina de Piñas dieron a los beneficiarios los kits con la ropa.
Los favorecidos son los piñasenses que están albergados en la escuela Federico González Suárez y en los hogares solidarios que los acogen.
Además, los productos llegarán a los niños y adolescentes ex becarios del sector rural.
En este cantón de la parte alta de El Oro, al menos 60 familias fueron evacuadas de sus viviendas debido a los daños que sufrieron a consecuencia de los torrenciales aguaceros y los deslaves.