Donación de carga incautada
Diecinueve mil doscientas diez prendas de vestir y mil ciento setenta y tres pares de zapatos fueron entregados al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por parte del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).
La vestimenta y el calzado serán donados a las entidades que acogen a personas en estado de vulnerabilidad de la ciudad y provincia.
El gobernador de Loja, Marcelo Torres, hizo la entrega de esta mercadería al director del distrito de la cartera de Estado, Rubén Román, quien agradeció por el aporte a beneficio de los más desposeídos.
Marcelo Esparza, titular del Servicio de Aduanas del Ecuador (Distrito- Macará), sostuvo que esta mercadería fue aprendida en varios operativos de control, ejecutados en el cordón fronterizo de la provincia, evadiendo los impuestos que por ley corresponde declarar.
En ese sentido y cumpliendo con el debido proceso que señala el Código Orgánico de Comercio de la Producción, se procedió a la entrega de ropa y zapatos que serán distribuidos a los 2.009 adultos mayores, 1.426 personas con discapacidad, 2.345 niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir, a los menores de 0 a 6 años del Programa Creciendo con Nuestro Niños (CNH), y 2.505 personas de los programas de erradicación de trabajo infantil y de mendicidad.