Distribuidoras de gas entran a un control
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) de El Oro informó que como resultado de los primeros operativos para controlar el acaparamiento de gas, se suspendió a una distribuidora en el cantón Santa Rosa. Asimismo, comisarios de Policía se unen a la lucha contra la escasez de gas en la provincia.
César Bravo, director de la ARCH, relató que tras denuncias presentadas por la colectividad se procedió a suspender la actividad del depósito de GLP ubicado en las calles Cuenca y Vega Dávila, de la ciudadela Benemérita. “Fuimos hasta el lugar y comprobamos que se pretendió hacer creer que ya se habían vendido todos los cilindros de gas; pero el personal de la ARCH realizó una inspección y encontró algunos tanques aún llenos y que no fueron vendidos al público”, lo cual culminó con el cierre del depósito.
Asimismo manifestó que el 23 de noviembre, en compañía de la Policía Nacional, se decomisaron 7 cilindros en una tienda del barrio 10 de Septiembre. Por otra parte, Bravo señaló que entre el martes 20 y miércoles 21 se han despachado 5.545 cilindros, de los cuales 2.468 han sido entregados en recorridos realizados en los barrios Brisas del Mar, Venezuela, Rayito de Luz, 16 de Marzo, Liliam María, Cuatro Mil, Encalada, Buenos Aires, Vergeles, entre otros, en total 34 barrios.
Sin embargo, varios ciudadanos aún se quejan por la falta de gas, pues las filas en distintos puntos de distribución son cosa de todos los días. Digner Solórzano, que se encontraba haciendo fila en la distribuidora que queda en las calles Buenavista y Marcel Laniado, manifestó que le tocó madrugar para conseguir un cilindro ya que durante toda la semana no lo pudo hacer.
De su parte el alcalde de Piñas, Joseph Cueva, reaccionó ante esto con preocupación y solicitó que se resuelva oportunamente el problema de escasez de gas, tanto en su ciudad como en otros lugares de la provincia. Cueva dijo que siempre está dispuesto a contribuir para que exista ordenamiento en los controles para que se dé un buen servicio a la población.
Los comisarios de Policía de los 14 cantones orenses se reunieron el último viernes en Machala para sumarse a la lucha contra los acaparadores de gas, debido a que se está creado un desabastecimiento del producto en varios cantones de la provincia. En sesión de trabajo se explicó a los comisarios que participen de los operativos conjuntos que se realizan en la provincia.