Dispensario del IESS deja San Alfonso
Con el propósito de trasladar el Dispensario Central a las instalaciones del antiguo hospital del IESS, avanzan las obras de readecuación en el área donde funcionará ese centro.
Los trabajos arrancaron hace cuatro meses y se espera que la próxima semana pueda comenzar el traspaso de las oficinas de consulta. Ello una vez que se haya concluido la primera etapa de los trabajos.
“Este proceso toma su tiempo. Primero estamos llevando algunos equipos, para realizar las pruebas y que no existan inconvenientes con la energía eléctrica. La próxima semana ya trasladaremos los consultorios. Vamos paso a paso”, expresó Esteban León, director administrativo del Dispensario Central del IESS.
En los próximos días estarán funcionando en los espacios readecuados tanto las áreas de atención médica como las de estadística y farmacia. Posteriormente será el traslado de los laboratorios, rayos X y las oficinas administrativas, esto como una primera etapa que concluiría en dos meses.
El call center será el encargado de informar a los pacientes donde serán sus citas médicas. León explicó que ya cuentan con el borrador del convenio interinstitucional para que la planta baja del edificio actual del Dispensario Central pase a manos del Banco del IESS.
El objetivo es que brinden una mejor atención a las personas que necesitan realizar los trámites de préstamos hipotecarios y quirografarios. En la segunda planta se proyecta la ubicación de los consultorios de psicología y psiquiatría.
Los trabajos corresponden al proyecto del Hospital del Día, el mismo que tiene una inversión de $1’500.000, financiamiento que incluye solo la obra civil en 5.000 m2 de construcción.
“Comenzamos con una restructuración del sistema eléctrico, alcantarillado, agua potable y readecuación de paredes, pisos y techos”, informó Patricio Laime, coordinador de la obra, quien aseguró que la ejecución general tiene un avance del 90%.