Discapacitados son evaluados
Doscientas cincuenta y tres personas fueron calificadas como pacientes con capacidades especiales por parte de un equipo de médicos del hospital Teófilo Dávila, de Machala.
En esta casa de salud se llevó a cabo un proceso de actualización de datos en los ciudadanos con dificultades para desplazarse y que en paralelo reciben el Bono de Desarrollo Humano.
Rodrigo Carrión, líder del área de consulta externa del centro médico y calificador de discapacidades, explicó que las valoraciones se llevaron a cabo en las áreas de Oftalmología, Terapia Física y Rehabilitación, Traumatología, Fonoaudiología, Psiquiatría, Psicología y Neurología.
Añadió que en total suman 600 las valoraciones efectuadas a los orenses que acudieron al hospital.
Indicó que hay algunos que deberán hacerse exámenes complementarios en 2 o 3 áreas. Entre las discapacidades valoradas están: físico motoras, mentales, intelectuales, orgánicas o viscerales, lenguaje, visuales, mixtas o múltiples.
El galeno certificó que todas las personas examinadas pasaron las pruebas e incluso algunos de ellos han aumentado el porcentaje de su discapacidad.
Para cumplir con lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, en el Teófilo Dávila se conformó un plan de contingencia conformado por 1 médico calificador, 2 sicólogos, 1 trabajadora social, 1 terapista de lenguaje, 1 terapista físico y 1 socióloga. El proceso de chequeos culminará el 30 de junio.