Devotos cargarán este año a la Virgen de la Nube en Azogues
Se ultiman los detalles para la tradicional procesión de la “Patrona de los Migrantes”, o Virgen de la Nube, que se realiza cada año en Azogues.
Alrededor de 40 mil devotos de todo el país y coterráneos de Estados Unidos y España llegarán a la ciudad para acompañar la imagen en este acto católico, en el que los migrantes y sus familiares acuden a agradecerle por haberles permitido llegar bien a los países del exterior.
Cada año los “Caballeros de la Virgen” junto a representantes de la comunidad franciscana organizan la caminata que recorre las calles centrales de la capital de Cañar.
Según Francisco Urgilés, presidente de la Asociación, esta vez los feligreses tendrán la oportunidad de llevar la imagen por más tiempo durante el recorrido. “Los años anteriores la mayor parte del recorrido la cargamos los Caballeros, pero este año serán lo devotos”, dijo Urgilés.
La caminata iniciará el 1 de enero a las 09:30 desde el convento Franciscano hasta llegar al templete del colegio San Diego de Alcalá, donde se realizará la misa campal a las 11:00.
Luego se utilizarán las avenidas de la Virgen, la Tres de Noviembre, la calle Bolívar, Diez de Agosto, hasta llegar al coliseo de la ciudad, en la avenida 24 de Mayo, para de ahí subir hasta la antigua Terminal Terrestre, donde utilizarán la calle Azuay para finalmente por la avenida Oriente arribar al convento Franciscano.
“La procesión de enero es masiva y uno ve a ciudadanos de la Costa, Oriente y a los migrantes de Estados Unidos y Europa”, dijo Fernando Sacoto. Son 60 las personas que conforman la Asociación Caballeros de la Virgen, a ellos se suman las Damas de la Virgen, quienes se encargan de preparar más de 700 refrigerios para los asistentes.