Publicidad
Detienen a sospechoso de crimen
El ministro del Interior, José Serrano, la mañana de ayer, anunció la captura del supuesto autor intelectual de la muerte de Carlos Alberto Ramos Moreira y Patricia Burgos Maridueña, ocurrida el pasado 10 de noviembre, al ingreso de la hacienda Safando, cerca de la parroquia Chongón, en el km 60 de la vía a la Costa.
El sospechoso identificado como Milton Fernando V. J. fue detenido cerca del mediodía del pasado viernes en el cantón General Villamil Playas (Guayas), cuando -informó una fuente reservada- acudió a un segundo llamado para que rindiera una versión del suceso. La primera vez no se acercó.
Se conoció, además, que el detenido supuestamente trabajaba para el dueño de la hacienda en la que se perpetró el ataque.
Serrano, a través de su cuenta de Twitter, destacó la labor de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAN) encargada de continuar las investigaciones.
Dos guardias de seguridad que se ausentaron de sus puestos el día del suceso fueron anteriormente investigados.
Carlos Ramos, quien era presidente de la Asociación de Agricultores Amigos de Alfaro, recibía amenazas hace ocho meses, supuestamente, a partir del momento en que el Ministerio de Agricultura decidió entregarles 480 hectáreas de un terreno que aparentemente estaba invadido.
El dirigente fue atacado cuando se movilizaba en un vehículo, color rojo, hacia una asamblea de la entidad. La otra víctima era funcionaria del Banco Nacional de Fomento. La esposa de Ramos, Patricia Pinargote, también resultó herida.
Romelio Gualán, presidente de una organización campesina, confirmó que había pugna por las tierras.