Detectan licencias falsas en El Oro
La Unidad Administrativa de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de El Oro, está intervenida por auditores de la misma institución.
Ello debido a que 146 licencias habrían sido falsificadas, 111 en Zaruma y 35 en Machala. Su director provincial, Arnaldo Laverde, fue removido de su cargo.
El ex funcionario aseguró que fue él que pidió a la Dirección Nacional, dirigida por Paola Carvajal, que se realice una auditoría.
Dijo que se ha comprobado que había varios documentos falsificados en Zaruma. “Denuncié esto porque a mí me llamaron de Zaruma a decirme que varias licencias estaban firmadas como Director Provincial de la ANT sin yo haberlo hecho. Por denunciar me removieron del cargo”, aseguró.
Mostró una conversación, a través de un teléfono celular, que mantuvo con Carvajal. En esta le pide que de manera urgente se haga una auditoría de trámites de licencias, sobre todo en las escuelas de conducción de El Oro.
“Pude constatar que en dos agencias hay especies adulteradas”, dice Laverde a la directora de la ANT nacional.
Expresó que al parecer en la provincia opera una red de falsificadores, que puede también trabajar en otras regiones y que adultera los documentos de los sindicatos de choferes.
Por ahora la ANT de El Oro se encuentra cerrada y no dejan entrar ni al personal que labora en el lugar. Extraoficialmente se conoció que hoy, en horas de la mañana, terminará la auditoría y, posteriormente, la directora nacional de la agencia dará su pronunciamiento.
El gobernador Carlos Zambrano dijo que las investigaciones determinarán a los responsables de este hecho.
Expresó que conoce del pedido de separación de Laverde, por parte de la directora nacional.
“Son alrededor de 146 especies que habrían sido falsificadas, por lo que la dirección ejecutiva deberá manifestarse sobre la permanencia o no del titular provincial. En tanto, estará encargado de las funciones Javier Chango”, sostuvo.
Hasta la fecha, reveló, se ha informado de la falsificación de documentos de los sindicatos de choferes de Machala, El Guabo y Huaquillas.
Explicó que la auditoría, que hasta la fecha se cumple en la ANT, determinará y señalará a los responsables. En cuanto estén listos los informes serán dados a conocer a los ciudadanos.
Mientras que, en la Fiscalía ya reposan varias denuncias. Ayer en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tránsito, varias personas hicieron fila para obtener la licencia y la matrícula.
La atención para entregar estos documentos fue suspendida hasta segunda orden.