Destacan honestidad de policías
“Menos del 1% de los policías del Azuay están vinculados con actos de corrupción. Por ello, se investiga exhaustivamente cada denuncia para eliminar a los malos elementos y contar con una institución íntegra y comprometida con el servicio a la ciudadanía”, indicó el coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay.
Estas declaraciones fueron realizadas, luego de que el ministro del Interior, José Serrano, señalara que existen agentes que solapan hechos de corrupción —concretamente en el sector de Morocho Quigua—, en las afueras de Cuenca. Tobar reiteró que, como en toda institución, existen “excelentes, buenos y malos integrantes pero, desde hace unos años, la entidad progresivamente va eliminando a los malos”.
El oficial indicó que, en una reunión con el secretario de Estado, se analizó este tema y ya se están tomando los correctivos necesarios para terminar con cualquier acto irregular.
“Los ejemplos están a la vista, por ello recibimos el reconocimiento como el mejor Distrito del país, ya que uno de puntos que se analiza para la entrega del mismo es el nivel de transparencia de los uniformados que lo integran”, comentó.
El titular de la Subzona Azuay recordó que este año se detuvo a 2 policías que estuvieron involucrados en hechos delictivos. El primero de ellos en el cantón Ponce Enríquez y el otro en la capital provincial.
El primer caso fue llevado al Tribunal de disciplina y en el otro, el sujeto está detenido.