Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslave en Atahualpa sepulta 2 carros y daña una vivienda

Deslave en Atahualpa sepulta 2 carros y daña una vivienda
25 de febrero de 2013 - 00:00

Una fuerte lluvia caída en Atahualpa la noche del sábado causó varios deslizamientos y taponamientos en cunetas y alcantarillas en la vía Paccha-Piñas.

La parte más afectada es la población central de Ayapamba, donde se produjo un derrumbe que destruyó parcialmente una vivienda y dejó enterrados dos vehículos.

Manuel Loayza Pontón, quien perdió sus automotores y una parte de su casa, expresó que de milagro se salvó junto con su familia. “Hemos perdido todo lo que teníamos fruto del esfuerzo de nuestro trabajo. Sin embargo, estamos vivos ya que gracias a Dios no nos pasó nada”, dijo el hombre, mientras intentaba sacar una camioneta que había quedado parcialmente sepultada. El otro vehículo, en cambio, está completamente destruido.

Un consultorio dental que funcionaba en la edificación se encuentra bajo tierra por  el alud. Otros sectores del cantón que han sido afectados son  San Jacinto, Las Caleras, Portete, Piña, Apartadero, Tarapal, Naranjos y Puente de Buza, El Pache, entre otros.

Debido al torrencial aguacero, la población de Paccha se quedó sin energía eléctrica por varias horas. La intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue inmediata y logró despejar la vía el mismo día.

El alcalde de Atahualpa, Jorge Ruilova, dijo que hoy se reunirá el Concejo Cantonal para declarar en emergencia la ciudad, por los daños causados a consecuencia de la fuerte estación invernal. Con esta declaratoria sería el segundo cantón orense que la asumiría.

Anterior fue Piñas, donde por el mal tiempo también hubo derrumbes que dejó aislados varios poblados.

Trece familias de la comunidad de San Pedro, -en esta zona-, que estuvieron incomunicadas por varios deslaves, ya fueron atendidas, y una, cuya casa de adobe se cuarteó, fue asistida con menaje de dormitorio. La asistencia seguirá fluyendo, manifestó el alcalde de la localidad, Joseph Cueva.

Contenido externo patrocinado