Publicidad
Aún analizan el monto
Desde octubre transportistas de Cuenca recibirán compensación
El monto aún no está definido pero el Municipio de Cuenca asegura que desde octubre los transportistas urbanos comenzarán a recibir una compensación por el servicio, a fin de mantener la tarifa de $ 0,25.
Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), señaló que en septiembre se definirá el valor de la ayuda. “Aún estoy necesitando informes de los directores financieros tanto del Municipio como de la Empresa de Movilidad y en su momento nos sentaremos con los transportistas para determinar cuánto son las posibilidades de pago delMunicipio y cuánto es la pretensión de la Cámara de Transporte”, dijo.
Hasta el momento se han cumplido 5 reuniones de trabajo. En una de ellas, los transportistas entregaron a la EMOV, un estudio que determina que el precio del pasaje urbano debe ser de $ 0,41.
Ese valor, según Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte, (foto) les permitiría empezar a cambiar toda la flota, mejorar el servicio y contratar más choferes.
Acotó que la compensación que esperan percibir partiría de los $ 600 que ya recibían por parte del Estado. “Y esos $ 600 no nos supliría sino para mantener en algo operativos nuestros buses”, dijo. (I)