Defensoría labora con choferes
La Defensoría del Pueblo, a través de la Comisión Regional 4, continúa con el proceso de capacitación a los transportistas de servicio público.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de “Cambio de prácticas ciudadanas que vulneran derechos en el transporte público masivo”, en base al cual se diseñó e impulsó la campaña denominada “Cuenca, Transporte con Derechos”.
En este contexto se ha planificado un taller de sensibilización especialmente para mejorar el trato a las personas con dificultades en su desplazamiento.
El curso está dirigido a los conductores de la compañía de transporte Santa Isabel del Valle de Yunguilla S.A.
El evento se realiza hoy a las 20:00 en el salón auditorio de la cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel, de ese cantón.
La capacitación está a cargo del grupo Rompiendo Barreras, de la Universidad del Azuay.
Con estas charlas de sensibilización se busca que los transportistas desarrollen una actitud más amable en el trato a las personas con discapacidades. Se tiene como eje la aplicación y el ejercicio de los derechos humanos de este grupo de atención prioritaria. Además el objetivo es que los conductores se comprometan con un servicio de transporte de calidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos.