Decomisan equipo pesado utilizado en labores mineras
La Policía Nacional, conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y la Fiscalía de El Oro decomisaron maquinaria pesada que era usada para actividades mineras ilegales.
La requisa se llevó a cabo durante el operativo denominado “Centinela”.
La acción de las autoridades fue ejecutada en los sectores de El Recuerdo, Tinajas, Orianga y Agua y Sol, que colinda con las provincias de El Oro y Loja.
En la zona, operadores y otros ciudadanos efectuaban labores mineras no autorizadas. Para el efecto empleaban excavadoras, dragas, bombas de succión, clasificadoras gravimétricas y más implementos.
Funcionarios de Arcom confirmaron que quienes utilizaban los equipos no contaban con los documentos que autoricen ese tipo de actividades.
En el sector El Recuerdo, de Piñas, fueron decomisadas dos excavadoras, un camión, un motor de agua, una draga, dos clasificadoras gravimétricas tipo Z, una bomba de succión de agua y una pistola calibre 9mm.
Mientras que en el sitio conocido como Orianga, en la provincia de Loja, quedaron en poder de las autoridades tres cerebros de excavadoras, siete bombas de succión, 11 paneles de monitores y siete cajas de controles de motor de bomba de succión. La Policía de El Oro detuvo además una motocicleta en la que habían municiones.
El fiscal Bolívar Figueroa manifestó que no hubo detenidos durante la incursión de los funcionarios. Toda la maquinaria permanece en los patios del comando de Policía de Machala.